Política

Córdoba: el kirchnerismo se une al gobernador Schiaretti

Un grupo de 400 dirigentes y militantes de La Jauretche, liderados por Soledad Ferraro y Marcos Amantes, rompieron con el legislador provincial Martín Fresneda, y abandonaron esa agrupación para sumarse al PJ provincial

martes 18 de abril de 2017 - 5:40 am

Soledad Ferraro y Marcos Amantes, se distanciaron de Martín Fresneda, líder de la agrupación La Jauretche en Córdoba, y se sumaron al peronismo provincial.

“Estamos convencidos de que para enfrentar al neoliberalismo que representa el macrismo, el único camino es la movilización, la organización y la unidad del campo popular. El peronismo es el único partido que puede concretar esta oposición. Cristina Fernández debe ser una referente de la unidad del PJ nacional. No creemos que el kirchnerismo sea el camino para derrotar en las urnas al PRO”, dijo Ferraro.

Fresneda difundió un video afirmando: “Nosotros tenemos un solo lugar y es el Frente para la Victoria de Néstor y Cristina”.

Él agregó: “No nos dejemos confundir con que la unidad del peronismo a cualquier precio será la opción para enfrentar al proyecto liberal. Unión por Córdoba garantizó esta sociedad desigual. Se confunden aquellos que intentan ponerle un precio a esta convicción. A estar más unidos que nunca”.

Según detalla el portal Urgente24, Marcos Amante y Soledad Ferraro, presentarán en sociedad a su Pueblo Peronista en compañía de la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo (y esposa del gobernador Juan Schiaretti), Alejandra Vigo, en un acto en el que se anuncia la participación de unos 400 militantes ex Jauretche.

Soledad Ferraro
Soledad Ferraro

Fresneda criticó, intentando arrojar dudas sobre la motivación del cambio: “Tenemos un solo lugar de pertenencia y es el Frente para la Victoria. Representar el proyecto de Cristina Fernández de Kirchner es una alta responsabilidad y no tiene precio, como quieren hacernos creer algunos que piensan que se puede ponerle un precio a nuestras ideas y convicciones”.

COMENTARIOS