Política

Proponen llamar Néstor Kirchner a una nueva especie de ñandú

Cientíicos del Conicet sugirieron llamarlo Opisthodactylus kirchneri en honor al fallecido ex-presidente por "sus logros en la promoción de los derechos humanos y la libertad de expresión"

lunes 17 de abril de 2017 - 6:43 pm

Cuatro científicos del Conicet descubrieron una nueva especie de Ñandú, y decidieron llamarla Opisthodactylus kirchneri, en honor al ex presidente Néstor Kirchner, “por sus logros en la promoción de los derechos humanos y la libertad de expresión”, según señala el Diario Perfil.

Los investigadores explicaron que “los hábitos de Opisthodactylus kirchneri representan una metáfora de la ardua tarea que emprendió Néstor de poner a nuestro país a caminar por un sendero que conduce hacia la independencia económica”.

“Cuando empezamos la investigación creímos que el nombre era un simple homenaje, hoy resulta una gratificante obligación de sentar posición en un momento tan difícil para la ciencia”, manifestó Jorge Noriega, científico del instituto que lideró la investigación, y decano en la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

Cristina Fernández de Kirchner había contado días atrás a través de redes sociales, que otros científicos habían bautizado a una libelula con el nombre de “Argentinala Crisinae”, inspirados en el nombre de la ex Presidenta.

Sin dudas, una particularidad de estos tiempos post-kirchneristas, donde algunos ponderan lo realizado, mientras que otros lo denostan.

COMENTARIOS