Cultura

Qué ver en Netflix esta semana

Olvidate todo lo que pensabas saber sobre las comedias románticas. Ni protagonista torpe pero tímidamente soltera ni galán perfecto que se las sabe a todas: “Nuestros Amantes” nos propone una historia de amor bellísima en su simpleza

lunes 17 de abril de 2017 - 2:24 pm

Por Florencia Preti – Twitter: @Flor44

Ni Tinder, ni Happn, ni Grindr, ni nada: una mujer se sienta a la mesa de un hombre en una librería de Zaragoza y le propone jugar juntos, “como los chicos”. Suena idílico, pero es exactamente lo que propone “Nuestros Amantes”, una comedia romántica española que nos trae nuevas esperanzas en un género tan despreciado.

La película de Miguel Ángel Lamata que llegó a Netflix este fin de semana propone una historia que parece loca en su simpleza (conocer a un extraño en un lugar, invitarlo a salir sin redes sociales que se interpongan ni oportunidad de arruinar las cosas con mensajes de texto malinterpretados) y que se va complicando a medida que conocemos la historia de desamor de Carlos (Eduardo Noriega) con su esposa y de Irene (Michelle Jenner) con su ex novio: dos corazones rotos que se encuentran por casualidad, aunque como dice la propia protagonista: “Cuanto más vivo, más convencida estoy de que no hay nada casual”.

Y tiene razón, porque nada es lo que parece y la historia de amor entre la rubia de ojos claros y el morocho (diez años mayor, una diferencia del que la propia película se ríe) no es nada casual ni nada fácil.

nuestros-amantes

“Nuestros Amantes” es una película que no le hace asco a las groserías, al sexo, a la infidelidad y a mostrar al amor tal como es (o parece ser en todas las películas, toda una aventura) y lo acompaña con hermosas muestras del paisaje de la ciudad y una banda sonora que te va a dar ganas de seguir escuchando.

Si te gustó también mira: “A la mala”.

COMENTARIOS