Televisión

Fuerte cruce entre Laura Ubfal y Pablo Duggan por Baby Etchecopar

Los periodistas discutieron en Desayuno Americano tras los dichos del conductor radial sobre el femicidio y las mujeres

lunes 17 de abril de 2017 - 9:59 am

Baby Etchecopar vuelve a estar en el ojo de la tormenta por sus polémicas declaraciones. El actor y conductor radial de 64 años fue denunciado ante la Defensoria del Público por burlarse en su programa radial sobre el crimen de Micaela García, además de justificar su asesinato y atribuirle la culpa a las mujeres por los femicidios.

A partir de un audio difundido por el programa “Crónica anunciada”, que se emite por FM La Patriada, donde se puede escuchar la frase pronunciada por Etchecopar. “Si tu hija de doce años sale mostrando las tetas y haciendo trompita, hay una provocación, porque no es casual que de golpe aparezcan tantos violadores”, afirma Etchecopar.

Sus palabras generaron el repudio social y miles de personas en las redes sociales comenzaron manifestarse contra el conductor radial. Finalmente le suspendieron tres funciones de su show teatral como consecuencia del rechazo generado en el público.

Esta mañana, en el inicio de Desayuno Americano debatieron sobre las polémicas declaraciones, y se produjo un cortocircuito entre Laura Ubfal y Pablo Duggan.

“Las declaraciones que dijo son tremendas. No hay demasiado para analizar”, comenzó diciendo Adrián Pallares, conductor del programa.

Duggan intentó matizar y afirmar que Etchecopar se había expresado mal. Al ver que sus compañeros no lo bancaban, sólo atinó a decir “igual es una opinión”. Fue allí cuando lo cruzó Ubfal. “Las organizaciones que se ocupan de esto dicen que no se debe poner la mirada sobre la víctima, es una locura volver el tiempo atrás y abalar una verdad prehistórica”, dijo la periodista.

Duggan se excusó y Pallares le dio la palabra al psicológo Gervaseio Díaz Castelli, quien afirmó que se les debe enseñar a las menores de edad a “manejar” su cuerpo. Ubfal volvió a intervenir, criticando a Etchecopar. “Si vos vas a justificar que hay femicidio porque las mujeres muestran, eso es lo que vos crees”, dijo. Y agregó: “Siempre tenemos que cambiar las mujeres, ¿los hombres no van a cambiar nunca?”

“El violador no viola por machista, viola por psicópata”, dijo Duggan en el último tramo del debate. Su compañera no tardó en cruzarlo: “El violador viola a varones también, decíle a tus amigos para que se pongan la remera”.

COMENTARIOS