Crisis en Siria

Un video y dos fotos que estremecen del sangriento atentado en Siria

Son imágenes del dolor, la destrucción, la muerte y, también, la impotencia. La acción del fotógrafo sirio Abd Alkader Habak recorrió el mundo

lunes 17 de abril de 2017 - 6:58 am

Son imágenes que muestran en toda su dimensión el horror que se vive en Siria. Son imágenes del dolor, la destrucción, la muerte y, también, la impotencia.

Es un video tomado a los pocos minutos de la explosión en el oeste de Aleppo contra un convoy con cientos de personas que trataban de huir de una de las zonas de conflicto.

Es una imagen que se repite en una guerra civil entre el régimen de Bashar Al Assad, los opositores y los grupos terroristas que disputan el control del país.

Según detalla el diario Clarín, la mayoría de los muertos, 68 sobre cerca de 130, fueron niños que no lograron escapar junto a sus familias.

Y también hay dos fotos -mínima secuencia- de lo que vivió el fotógrafo sirio Abd Alkader Habak. Había ido a cubrir el atentado y terminó llorando desconsolado alrededor de esas pequeñas vidas arrebatadas por el odio.

La imagen de Abd Alkader Habak escapando con el niño y, luego, la siguiente, más estremecedora, del hombre de rodillas llorando con su cámara en mano recorrió el mundo.

Abd Alkader Habak

Se conoció por la difusión vía Twitter de Ala’a Shehabi, que en un mensaje describe al conmovido reportero gráfico a pocos centímetros del cuerpo de un pequeño que yace en el piso.

Según el recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos 109 vecinos de Fua y Kefraya, así como voluntarios de la Media Luna Roja, perecieron en el ataque; a los que se suman diecisiete combatientes.

COMENTARIOS