Política

Preparan una escenografía especial para recibir a Cristina con un clima festivo en el Congreso

Bajo la atenta mirada del secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, el kirchnerismo prepara una gran movilización en las afueras del Congreso. Además, las gradas de Diputados estarán colmadas de militantes

viernes 28 de febrero de 2014 - 6:40 am

A pocas horas de que la presidenta Cristina Fernández participe en la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso, en el kirchnerismo ultiman detalles para que el acto de la jefa de Estado tenga un tono festivo.

Con papelitos que cruzarán el cielo de la Cámara de Diputados, y con gradas dispuestas en los alrededores del edificio, referentes del Frente para la Victoria tomarán como una demostración de fuerza el acto de este sábado. [pullquote position=”right”]Preparan una escenografía especial para recibir a Cristina con un clima festivo en el Congreso[/pullquote]

Para ello, buscan movilizar cerca de 100 mil personas, según dio a conocer una fuente oficial al diario La Nación. El número, en principio difícil de alcanzar, contará con la movilización de militantes por parte de los intendentes K, en especial de Fernando Espinoza, actual jefe comunal de La Matanza, y quien se perfila como candidato para reemplazar a Daniel Scioli en la Provincia.

Tras la salida de Guillermo Moreno del Gobierno, principal impulsor de los ataques a Clarín, fuentes oficiales adelantaron que esta vez no habrá ni globos ni papeles con la consigna “Clarín miente”.

Los preparativos de la ceremonia incluyen un cuidado especial de la figura de Cristina Kirchner. Las imágenes de TV serán tomadas sólo por los canales oficiales. Periodistas y fotógrafos tendrán, en comparación con años anteriores, más restricciones para cubrir la Asamblea.

El respaldo que recibirá la Presidenta al entrar al recinto tendrá su correlato en la Plaza del Congreso. Está previsto que, tras hablar ante la Asamblea Legislativa, Cristina Kirchner salga a la calle por la escalinata de la avenida Entre Ríos, para hablarle a la militancia. Sobre las escalinatas inaugurará réplicas de esculturas de Lola Mora, parte del plan de remodelación edilicia que lleva adelante Domínguez.

COMENTARIOS