Seguinos en nuestras redes

Nexogol

Angelici ya tiene candidato para la presidencia de Boca

El presidente de Boca Juniors ya tiene el nombre de su sucesor para, al menos, las próximas elecciones internas

En Boca se habla de la sucesión. Las fuentes consultadas dicen que el presidente ya eligió un sucesor, al menos un candidato para las próximas elecciones internas.

Se trata de Christian Gribaudo, quien actualmente maneja todo en Boca, desde lo institucional hasta lo futbolístico. Su poder aumenta a medida que Angelici se dedica más a la nueva AFA.

Formalmente, Gribaudo es el secretario general en la comisión directiva. Ese cargo lo ocupaba Gustavo Ferrari hasta que fue convocado por Maria Eugenia Vidal para integrar su gabinete.

Casualidad o no, Gribaudo, un ex radical que se sumó a las filas del PRO desde la primera hora, también tiene un cargo en la Provincia de Buenos Aires. Es el Presidente del Instituto de Previsión Social.

Publicidad

Con respecto a la vicepresidencia, quienes conocen la interna de Boca aseguran que Angelici no confía en ellos. Son Rodolfo Ferrari y Horacio Paolini.

Deportes

España habla de “fracaso” y el principal apuntado es Luis Enrique: ¿fin de ciclo?

El seleccionador no ha querido hablar de su continuidad hoy, pero la prensa ya debate si tiene que seguir o no al mando de España…

Mientras el mundo habla del batacazo de Marruecos y su clasificación a cuartos de final, en España se habla de “fracaso” y el principal apuntado del mismo es el técnico Luis Enrique.

Los más despiadados fueron los medios madrileños por una cuestión de (no) afinidad con el culé, pero lo cierto es que la decepción fue tan grande que en Barcelona también lo señalaron.

Josep Pedrerol, conductor de El Chiringuito, comentó el partido por su cuenta de Twitter y bajó el martillo. “Fracaso”, escribió sobre el final con una foto de Luis Enrique.

“Algunos no sabían que jugaban un Mundial”, fue otro de los tuits del presentador. Varios de sus panelistas, entre ellos el madridista Edu Aguirre, lo incineraron. “Luis Enrique nunca se tomó este Mundial en serio”.

Publicidad

Tomás Roncero para el diario AS criticó las formas de la selección española: “El fútbol de verdad no es pasarse el balón todo el rato en horizontal y no mirar a la portería. ¡Ni tirar los córners en corto, los córners se tiran largos!”

“Yo creo que Luis Enrique ha gastado tiempo, demasiada energía en los streams, en vez de preparar los penales”, concluyó.

Publicidad

Inevitable. La peculiar decisión de Luis Enrique de hacer streams durante el Mundial de Qatar lo condenó. Comenzó bien y siendo algo risueño con la goleada en el debut ante Costa Rica, pero con el correr de la Copa del Mundo y las actuaciones de La Roja en caída libre, fue la crítica más utilizada.

La palabra de Luis Enrique

El análisis del partido. “Si algo hemos hecho ha sido dominar el partido. Se nos puede achacar haber generado pocas ocasiones. Nos ha faltado el gol. Estoy más que satisfecho con lo que ha hecho mi equipo, que han ejecutado a la perfección mi idea de fútbol”.

Su continuidad, una incógnita. “No te lo puedo decir porque ya me lo han preguntado, no lo sé. No es el momento de hablar de mi futuro. No tiene interés. Estoy muy a gusto en la Federación y por si por mí fuera, por el cariño que he recibido, seguiría toda la vida”.

Responsabilidad en los penales. “La Responsabilidad toda mía porque yo escogí los tres primeros lanzadores y el resto decidieron los jugadores, no hemos llegado ni al cuarto. Bono es un gran portero en los penaltis y hoy ha estado soberbio”.

Publicidad

Continuar leyendo

Fútbol

Van Gaal criticó a Messi en la previa de Argentina-Países Bajos: “No participa mucho, en 2014 no tocó un balón”

El entrenador de Países Bajos, Louis Van Gaal, ya desata la polémica en la previa del partido contra Argentina.

Van Gaal

Argentina y Países Bajos se enfrentan este viernes desde las 16hs por un lugar en las semifinales de la Copa del Mundo 2022. El director técnico de Países Bajos, Louis Van Gaal, no quiso ser menos y calentó la previa del encuentro con una filosa critica hacia Lionel Messi.

Publicidad

El ex entrenador del Manchester United habló sobre de los atributos del astro argentino, pero también sobre los problemas que puede traerle a su propio seleccionado: “Es el jugador creativo más peligroso, es capaz de crear mucho y marcar goles él mismo. Pero, cuando pierden el balón no participa mucho, eso nos da oportunidades”

Además, el DT neerlandés también criticó al crack rosarino por su actuación en la semifinal de 2014 y remarcó sus deseos de revancha: “En la semifinal que jugamos contra Argentina no tocó un balón y perdimos en los penaltis. Ahora queremos nuestra revancha”

“Podemos serlo. Pero si al final no lo somos no podemos decir que hayamos fracasado” agregó finalmente Van Gaal al ser consultado por su declaración tras la victoria ante Estados Unidos por 3-1 donde afirmaba que eran candidatos a ganar el Mundial de Qatar 2022. El partido por los Cuartos de Final entre Países Bajos y Argentina ya se vive al rojo vivo.

Publicidad
Continuar leyendo

Fútbol

Sonríe Scaloni: Di María entrenó a la par

Llegan las buenas noticias para Scaloni en la previa de Países Bajos-Argentina. Di María entrenó con pelota a la par de sus compañeros.

Di María

A falta de solo unos días para jugar el decisivo encuentro ante Países Bajos por los Cuartos de Final de la Copa del Mundo 2022, Lionel Scaloni tuvo una buena noticia. En la práctica del día de hoy, Di María se entrenó a la par y empieza a dejar atrás sus molestias musculares.

Publicidad

El jugador de la Juventus no estuvo ni en el banco de suplentes en el encuentro de Octavos de Final ante Australia dado que el entrenador albiceleste no quería arriesgarlo. Ahora, en el entrenamiento de hoy, Di María practicó con pelota y se espera una evolución muy favorable de cara al partido del viernes contra Países Bajos.

Como es costumbre, Scaloni eligió un equipo para trabajar repartiendo pecheras y hubo dos ausencias que llamaron la atención. Por un lado, Leandro Paredes estuvo en lugar de Enzo Fernández. Por el otro, Ángel Correa fue de la partida claramente en reemplazo de Alejandro ‘Papu’ Gómez que salió con una dificultad en su tobillo en el complemento de Argentina-Australia.

Los demás futbolistas que estuvieron con pecheras en el entrenamiento de hoy fueron Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister; Messi y Julián Álvarez.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR