Política

El Gobierno ya tiene definido los próximos objetivos

Atrás quedó marzo, marcado por los paros y movilizaciones de los sindicatos más radicalizados. Ahora el Gobierno tiene puesto el foco en otros objetivos

domingo 16 de abril de 2017 - 9:32 am

El Gobierno considera que salió fortalecido de esa batalla contra los sindicatos que desplegaron toda su artillería en marzo y se prepara para lo que viene.

La nueva agenda estaría marcada por tres temas: inflación, elecciones y la estrategia para sacar del cargo a la procuradora Alejandra Gils Carbó.

Mauricio Macri mantiene plena confianza en el trabajo que lleva adelante Federico Sturzenegger, quien desde el Banco Central (BCRA) lidera la política monetaria. Ni siquiera el último número que arrojó el Indec -2,4% de inflación en marzo- hizo dudar al jefe del Estado, el respaldo es pleno. Aunque la inflación acumulada del primer trimestre, del 6,3%, fue por encima de las expectativas, el Gobierno esperaba un comienzo de año complicado por la suba de los precios regulados. Ahora esperan que abril sea menor a 2% y en mayo cercano al 1 por ciento.

Otro de los objetivos, cuando restan dos meses para el cierre de listas, es claramente la campaña de cara a octubre.

Esta semana el Presidente se reunirá con la diputada Elisa Carrió , quien sería primera candidata a diputada por la Capital. Es más, en los próximos días, según adelantó Infobae, también se mostrará con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , con el que mantiene una excelente relación. Por otra parte, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, encabezaría la boleta de senadores en la provincia de Buenos Aires. Iría acompañado por Gladys González, hoy al frente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar).

El tercer tema que desvela al Gobierno es el futuro de la procuradora Gils Carbó.

En la Casa Rosada siguen con atención los avances de la Justicia contra la jefa de los fiscales, que según el Gobierno es “la líder de un grupo de fiscales cercanos al kirchnerismo” que busca sembrar de denuncias penales a los integrantes del Gobierno y, así, asociarlos con causas de corrupción.

COMENTARIOS