Política

Desde el Gobierno niegan estar buscando “reducir o achicar” el apoyo del Estado

El ministro de Cultura, Pablo Avelluto, volvió a apuntar contra los manejos ilegales en el INCAA

sábado 15 de abril de 2017 - 7:51 pm

El ministro de Cultura, Pablo Avelluto, desmintió esta tarde que el Gobierno busque “reducir el apoyo del Estado a la industria cinematográfica nacional”, tras el comunicado de la Asociación Argentina de Actores (AAA)que advirtió por eventuales recortes en el sector.

Tras la salida del director del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Alejandro Cacetta, Avelluto aseguró que no está en discusión “el fomento de la industria”, sino que buscan “que se lleve a cabo un modo transparente” de trabajo.

“El Gobierno no viene en absoluto a reducir o achicar el apoyo del Estado a la industria cinematográfica nacional”, explicó Avelluto, luego de que la AAA acusara al Gobierno de querer eliminar el 10 por ciento del impuesto a las entradas de cine.

Además, informó que “junto a la Oficina Anticorrupción que dirige Laura Alonso y el INCAA diseñarán e implementarán de inmediato un programa integral destinado a mejorar y profundizar los niveles de transparencia en el uso y destino de los fondos públicos administrados por el Instituto”.

DyN

COMENTARIOS