Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial de Google aprendió a dibujar viendo a humanos jugar al Pictionary

Google expande sus proyectos en materia de Inteligencia Artificial y ahora le enseña a las máquinas a dibujar

sábado 15 de abril de 2017 - 6:58 pm

Google tiene bastantes proyectos de inteligencia artificial en marcha: desde los relacionados con la fotografía como RAISR, los que venden “espacios seguros” a los anunciantes o los que sirven para recomendar música a los oyentes, pero nada como  Sketch-RNN.

Este nuevo proyecto publicado por Google Brain usa los bocetos de Pictionary de los usuarios para aprender a dibujar por sí mismo.

En total, se ha “entrenado” a la inteligencia artificial para que dibuje por “su propia mano” con casi 5,5 millones de bocetos de personas que jugaron a Pictionary con el juego Quick, Draw! contando desde el año pasado.

Sketch Rnn Can Finish Incomplete Drawings Started By Humans Left Column

Los bocetos se han dividido en 75 categirías distintas, como gatos, cerdos y camiones. Ahora la inteligencia artificial puede dibujar representaciones básicas de todas estas cosas cuando se le presentan bocetos hechos a mano. Y no se trata de copiar lo que “ve”, sino que puede identificar qué es lo que se le presenta e intenta crear un boceto único basándose en lo que sabe sobre cada objeto.

Por ejemplo, si se le da la versión básica de un camión o un autobús (un rectángulo con ruedas), Sketch-RNN es capaz de completar el dibujo y añadir detalles que considere necesarios. En el estudio puede observarse cómo crea desde ambulancias, a camiones de bomberos, a autobuses de pasajeros y más cosas.

Por si fuera poco, puede dibujar sin la ayuda de un boceto inicial e incluso corregir dibujos mal hechos. Por ejemplo, si ponemos un coche con cinco ruedas, lo dibujará con cuatro.

Los investigadores de este proyecto creen que esta tecnología podría llevar a aplicaciones interesantes, como usar ordenadores para enseñar a la gente a dibujar, y generar patrones con formas similares para diseñadores textiles.

COMENTARIOS