Redes Sociales

Quién es el creador del meme más famoso en las redes sociales

Kayode Ewumi es el protagonista de “El hombre pensante”, una imagen que surgió de una serie y comenzó a utilizarse para describir situaciones cotidianas, en donde la inteligencia puede rozar lo absurdo

sábado 15 de abril de 2017 - 1:29 pm

Una chiste ocurrente en Twitter puede alcanzar una trascendencia notable. Una imagen, junto a una frase, pueden ser el disparador de miles de publicaciones alrededor del mundo que copian la idea e intentan superarla. El meme de “El hombre pensante” es la clara muestra de este efecto arrollador: una fotografía acompañada por pocas palabras que rozan lo absurdo, pero no abandonan el humor inteligente.

El 23 de enero de este año, el usuario @RyanWindoww publicó esta imagen junto a una imagen que fue replicada y compartida por miles de tuiteros. “No puedes estar pobre si no revisas tu cuenta bancaria”, escribió el joven.

Sin embargo, ¿quién es el hombre que se lleva un dedo a la cabeza a invita a reflexionar? Se trata del actor Kayode Ewumi, quien protagoniza el video publicado el 1 de junio de 2016 desde donde se inmortalizó la imagen. Es en la serie Hood Documentary en donde Ewumi representa a Reece Simpson, quien le dio vida al Roll Safe (así se conoce al meme).

meme1

A pesar de los asombrosos números que generó esta publicación, los seguidores de Ryan no aumentaron. Y esto se debe a la perfecta viralización que regalan las redes sociales, en donde pareciera que el origen -muchas veces- pasa a un segundo plano, para darle el primer lugar en el podio al contenido en sí mismo.

meme2

COMENTARIOS