Mundo Insólito

Este hombre de 85 años quiere ser la persona más grande en subir el Everest

A una edad en donde la mayoría de las personas ya se encuentran retiradas, el sorprendente escalador Min Bahadur Sherchan llevará a cabo una gesta impresionante: escalar los 8, 884 metros de altura del Monte Everest

jueves 13 de abril de 2017 - 9:16 pm

Subir al Everest no es cosa fácil, y Min Bahadur Sherchan lo sabe, porque no es la primera vez que va a realizar esta proeza. Con 85 años, este hombre no le teme a nada, y ahora busca volver a la montaña más alta del mundo para romper el récord como la persona con mayor edad en escalarlo.

El valiente hombre tenía este mismo récord desde 2008, pero en 2013 un escalador japonés de nombre Yuichiro Miura se convirtió en la persona más vieja en escalar la montaña, con 80 años.

Sherchan busca ahora recuperar su para inspirar a la humanidad, tanto a ancianos, como a jóvenes. Su travesía iniciará este domingo con la esperanza de que el viento le permita avanzar a él y a su equipo de seis guías.

Una vez que complete la hazaña, Sherchan planea viajar a zonas de conflicto, como Siria, para entregar un mensaje de paz y esperanza.

El pico del Everest se posiciona a 8,848m sobre el nivel del mar, en Nepal. El mayor peligro para cualquiera que visite tales alturas será la baja presión de oxígeno, acompañado del intenso frío y el agotamiento físico que conlleva.

NBC ha hecho una pequeña entrevista en video que puedes ver a continuación.

COMENTARIOS