Apple

Este hombre construyó su propio iPhone 6s usando solo repuestos

No le fue fácil, pero consiguió construir un 6s en vez de un 7 por la disponibilidad de las piezas.

jueves 13 de abril de 2017 - 8:37 pm

Scotty Allen tenía un sueño: construir su propio iPhone comprando todas las partes por separado. Para lograrlo, viajó a China para comprar las partes, y nos cuenta cómo fue el proceso.

Al final lo logró, pero le costó más de USD $1000, básicamente por prueba y error, pero asegura que si lo volviera a hacer no gastaría más de USD $300 y lo podría lograr, según cuenta en Reddit.

En el video podemos ver su fascinante viaje a través de los galpones de los mercados de tecnología más grandes del mundo, consiguiendo una a una cada parte.

La máquina para pegar la pantalla al digitalizador es particularmente satisfactoria de ver (cerca del minuto 8).

¿Cómo hizo para que el Touch ID funcionara? Muy simple: compró una placa madre con su botón home incluido. Hacerlo desde cero, al menos esta parte, era infinitamente compleja.

Su viaje no solo se trata del iPhone: en el video que colgó en YouTube se pueden ver costumbres tan ajenas a nosotros como usar PayPal para pagar en un mercado.

Nuestro protagonista se metió tan dentro de su proyecto que terminó inscribiéndose en una clase -en chino, obviamente- de reparación de teléfonos para aprender hasta el más último detalle.

COMENTARIOS