Corrupción

Mencionando a Boudou y a Jaime, Estados Unidos criticó la corrupción en Argentina

Se trata de un duro informe sobre la situación de los derechos humanos en la Argentina, realizado por el Departamento de Estado

viernes 28 de febrero de 2014 - 5:40 am

“La legislación argentina contempla sanciones para los casos de corrupción de sus funcionarios, pero hay múltiples reportes sobre casos que involucran a agentes tanto del Gobierno como de los poderes Legislativo y Judicial, que quedan amparados por la impunidad y que sugieren una incapacidad para hacer valer la ley con ellos”, puede leerse en uno de los párrafos del informe mundial sobre derechos humanos realizado por el Departamento de Estado. [pullquote position=”right”]Mencionando a Boudou y a Jaime, Estados Unidos criticó la corrupción en Argentina[/pullquote]

No es la primera vez que un país extranjero hace mención a los casos de corrupción que afectan a la Argentina. Esta vez, Estados Unidos puso la lupa en el vicepresidente, Amado Boudou, y el ex secretario de Transporte del kirchnerismo, Ricardo Jaime.

Se trata de un duro informe sobre la situación de los derechos humanos en la Argentina, donde hacen mención a la situación procesal del ex ministro de Economía y actual segundo de Cristina Fernández.

Entre los países que menos respetan los derechos humanos en el mundo incluyeron a Cuba, Venezuela, Ecuador, entre otros. El informe es considerado como el “más abarcador y sólido” sobre derechos humanos en el mundo.

Otro tema en el que llama la atención es la distribución discrecional de pauta oficial por parte del Gobierno Nacional.

COMENTARIOS