Violencia de género

Sigue la búsqueda de una chica que lleva 12 días desaparecida

Se trata de Araceli Fulles, de 22 años; para tratar de dar con ella realizaron operativos en San Martín

jueves 13 de abril de 2017 - 10:10 am

Familiares y amigos de Araceli Fulles, de 22 años, se manifestaron ayer en las puertas del Juzgado de San Martin para reclamar la “aparición con vida” de la joven, cuyo paradero se desconoce desde hace doce días, en tanto, el gobierno provincial anunció una recompensa de entre 150 mil y 300 mil pesos para quien pueda aportar información.

Con banderas y carteles reclamando por Araceli, sus allegados pidieron a las autoridades que profundicen la búsqueda de la joven que desapareció el 1 de abril tras recibir un llamado y salir de su casa del barrio Sarmiento de Villa Ballester.

Durante la manifestación frente a los tribunales de San Martín, la mamá de la joven se descompensó y tuvo que ser atendida por personal sanitario.

En tanto, esta noche el Ministerio de Seguridad bonarense anunció una recompensa de entre 150 mil y 300 mil pesos para quienes “se presenten a suministrar la información ante los Fiscales Generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia” y prometieron, en un comunicado, “estricta reserva de identidad”.

Por su parte, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, pidió “la colaboración de todas las fuerzas de seguridad” para encontrar a Fulles y prometió que seguirán “caminando barrio por barrio, difundiendo su imagen con voluntarios y con todo nuestro equipo de Protección Ciudadana”.

“Estamos en contacto permanente con la familia y asistiéndolos con todo el equipo de atención a la víctima, colaborando con la Justicia y en diálogo con las autoridades nacionales y provinciales, pero hasta ahora no hemos tenido pistas claras”, agregó.

El hermano de Araceli Fulles le reclamó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que “tome cartas en el asunto, que mande toda su gente, por favor, para poder encontrar” a su hermana.

El domingo, Ricardo Fulles, padre de la joven, consideró que su hija podría haber sido víctima de una “red de trata” de personas y se quejó por la lentitud con que actúa la Justicia en procura de hallarla.

La familia informó que para aportar información sobre el paradero de Araceli hay que comunicarse al 911 o al 1126536716 y 1136738118.

También precisó que cuando la joven fue vista por última vez vestía jeans, musculosa negra y zapatillas negras con fucsia.

Fuente: DyN

COMENTARIOS