Sociedad

Vendían un producto “milagroso” para curar el cáncer y mirá cómo terminaron

Sucedió en España. Se trata de dos profesores de la Universidad de Baleares. Recibieron más de 600 mil euros por la venta del fármaco falso

jueves 13 de abril de 2017 - 10:04 am

Llegaron a recibir más de 25.000 euros por un producto publicitado como “milagroso” contra el cáncer: la noticia impactó esta semana en España, donde dos catedráticos universitarios fueron detenidos por presunta estafa y suspendidos hoy de su actividad por la Universidad de Baleares, donde trabajaban.

La Policía sospecha que estafaron en total más de 600.000 euros gracias a la venta de este supuesto falso fármaco, que elaboraban, vendían y promocionaban gracias a “su condición de investigadores y las instalaciones universitarias”.

Según indica el diario Clarín, en total, cinco personas fueron arrestadas y puestas posteriormente en libertad por un presunto delito continuado de estafa agravado.

Dos son catedráticos de la Universidad de Baleares y otras tres, sus colaboradores. De momento, ninguno de ellos ha declarado ante el juez, que previsiblemente los citará para los próximos días.

La Universidad a la que pertenecen informó hoy en un comunicado de que suspendió su actividad docente “como medida cautelar inicial” tras conocerse las diligencias policiales.

Según la Policía, los sospechosos publicitaban el medicamento como un “milagroso producto anticancerígeno”. Además, se detectó que trataban de comercializar otro “falso fármaco contra el Alzheimer”.

El fármaco había sido registrado por una empresa “spin-off” de la Universidad que no tenía autorización para la venta al público del medicamento, ya que no había superado los trámites exigidos por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

COMENTARIOS