Judiciales

Ordenan bloquear un blog por difundir contenidos antisemitas

La causa había comenzado con una denuncia de la DAIA. Los argumentos del fallo y la libertad de expresión

jueves 13 de abril de 2017 - 8:15 am

El juez contravencional Carlos Bentolila ordenó el bloqueo inmediato, y de manera preventiva, del sitio “La Opinión Prohibida” por difundir contenidos antisemitas.

Según indica el portal Expediente Político, había unos 300 artículos publicados. Para eso, libró un oficio al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

La causa había comenzado con una denuncia de la DAIA. Tras un pedido del fiscal, el juez decidió bloquear el blog.

“Los elementos de prueba reunidos hasta el momento permiten presumir -con el grado de certeza que el estado procesal requiere- que el o los responsables (autores y/o administradores) del blog ‘La opinión prohibida’ habrían publicado y difundido alrededor de trescientos (300) artículos con contenido antisemita, alentando o incitando a la persecución o el odio contra la colectividad judía”, expresó el juez en los fundamentos de su resolución, publicada por el sitio del Consejo de la Magistratura de la Ciudad.

No obstante, dado que se ve afectada la libertad de expresión, el magistrado aclaró que es una orden “excepcional” basada en que se “encuentran íntimamente comprometidos los derechos personalísimos de la comunidad judía argentina, toda vez que las publicaciones cuya restricción se pretende implican una contundente incitación al odio y a la persecución”, concluyó. La investigación ahora sigue su curso.

COMENTARIOS