Conflicto docente

Baradel: “Ojalá la gobernadora cambie y nos sorprenda. Mientras tanto, seguiremos reclamando”

El titular de Suteba fue entrevistado por el periodista de C5N Roberto Navarro, quien luego de la entrevista invitó a los maestros a entonar el Himno Nacional

miércoles 12 de abril de 2017 - 11:17 pm

El titular de Suteba, Roberto Baradel, se esperanzó esta noche con que el lunes, cuando los docentes se sienten nuevamente a dialogar con las autoridades bonaerense, “ojalá la gobernadora (María Eugenia Vidal) cambie y nos sorprenda”, pero advirtió que, mientras eso no suceda, “vamos a seguir reclamando”.

Respecto de las expectativas de la nueva reunión, Baradel dijo que “después de un conflicto tan importante, la sociedad quiere que un gobierno escuche el reclamo y nos haga una propuesta diferente”.

“Sabemos que hubo seis reuniones y la propuesta fue siempre la misma, así que prefiero no ilusionarme”, aclaró el dirigente de Suteba, y agregó: “Ojalá la gobernadora de la Provincia cambie y nos sorprenda, y reconozca que los docentes necesitamos cobrar un salario digno”.

Pero advirtió que “hasta que eso no suceda, nosotros vamos a seguir reclamando en la provincia de Buenos Aires, y en todo el país”.

Al respecto, Baradel, al hablar por C5N desde la “carpa itinerante” montada frente al Congreso, dijo que “seguimos resistiendo a pesar de mentiras y difamaciones, del engaño de las tapas de los multimedios” y agregó, desafiante: “Estoy absolutamente orgulloso de ser el malo de la película por defender el orgullo y la dignidad de mis compañeros”, con lo que recogió el aplauso de los maestros presentes.

Sobre la represión policial del domingo, Baradel dijo no tener dudas de que “fue el presidente Mauricio Macri el que ordenó que esta escuela no se levantara”.

Según dijo saber, Macri habría advertido: “Yo no soy (Carlos) Menem. A mí no me levantan una carpa pública”, el alusión a la carpa blanca que estuvo durante varios años en el mismo lugar en reclamo de una ley de financiamiento educativo. Baradel enfatizó que “si (ahora) pudimos levantar esta escuela es por el repudio de la sociedad” a la represión, y entonces advirtió que “a un maestro no se le pega”. Finalmente, el dirigente dijo que los debates en la escuela itinerante girarán en torno a “clases públicas, financiamiento educativo, paritaria nacional, periodismo, educación, salario, educación pública de calidad, evaluaciones, qué quieren decir con ausentismo docente. Todas las cosas que el gobierno esgrime”, resumió.

DyN

COMENTARIOS