Política

Gobierno pidió la renuncia del titular del INCAA y lo denunció en la Oficina Anticorrupción

El ministro de Cultura, Pablo Avelluto, lo reemplazó por el vicepresidente del organismo, Ralph Haiek

miércoles 12 de abril de 2017 - 7:50 pm

El gobierno nacional le pidió la renuncia al titular del INCAA, Alejandro Cacetta, designado durante la actual gestión del ministro de Cultura, Pablo Avelluto, y será reemplazado por vicepresidente del Instituto Nacional de Cinematografía, Ralph Haiek.

Así lo confirmaron esta tarde a DyN fuentes de la Casa Rosada, que señalaron que la decisión de separar a Cacetta del Gobierno le fue dada a conocer por el ministro Avelluto.

Sin embargo, en un comunicado oficial dado a conocer esta tarde desde el Ministerio de Cultura de la Nación que conduce Avelluto, evitaron confirmar las versiones del pedido de renuncia del funcionario por sospechas de corrupción -la Oficina Anticorrupción abrió una investigación en tal sentido- y aseguró que “el recambio de Alejandro Cacetta obedece a la necesidad de acelerar y profundizar todos los procesos de mejora administrativa en el INCAA”.

“Su renuncia fue elevada esta tarde al ministro de Cultura de la nación, Pablo Avelluto”, señaló el comunicado al que tuvo acceso DyN y luego, agregó que desde esa cartera nacional reconocen “el compromiso de Cacetta a lo largo de su gestión”.

“Reconocemos el compromiso de Alejandro Cacetta a lo largo de su gestión al frente del Instituto entre cuyos logros principales se cuenta la implementación del nuevo Plan de Fomento para la industria audiovisual”, sostuvo el comunicado oficial del Gobierno.

En tanto, tal como había anticipado DyN, se informó en la misma misiva que “Ralph Haiek, Vicepresidente del INCAA, estará a cargo de la Presidencia”.

El comunicado finaliza señalando que “el Ministerio de Cultura de la nación ratifica el compromiso del Gobierno nacional con las políticas de transparencia y con el fomento de la producción audiovisual”.

DyN

COMENTARIOS