Detención de César Milani

Un juez ordenó la atención “médica y psicológica” para Milani

Juan Pablo Augé, juez federal de Lomas de Zamora, actuó ante un habeas corpus correctivo presentado por la defensa del ex jefe del Ejército; también pidieron la prisión domiciliaria para resguardar su "integridad física"

miércoles 12 de abril de 2017 - 3:52 pm

César Milani solicitó a la Justicia Federal de Lomas de Zamora el beneficio de la prisión domiciliaria y un juez ordenó la atención “médica y psicológica” del militar.

La defensa del jefe del Ejercito de Cristina Kirchner, preso en el penal de Ezeiza acusado de haber cometido delitos de lesa humanidad, solicitó el beneficio de una detención domiciliaria o el “resguardo de integridad física”. Además, presentó un habeas corpus.

Mientras que el juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Augé, solicitó con “carácter urgente” la atención sanitaria del militar y ordenó “imponer resguardo da la integridad física” de Milani.

Milani el día que fue trasladado al penal de Ezeiza
Milani el día que fue trasladado al penal de Ezeiza

Gustavo Feldman, defensor de Milani, explicó que las medidas se tomaron en el marco de un habeas corpus correctivo, por lo que debe hacerlo el juzgado de la jurisdicción donde está el detenido.

Para la audiencia de ese hábeas corpus, el ex jefe del Ejército durante el kirchnerismo fue trasladado a la sala de videoconferencias del penal. Augé recomendó, incluso, que en ese espacio estuviera “sin la presencia de personal penitenciario”, ofreciéndole las “mismas garantías” que en las audiencias personales.

El viernes, la Sala A de la Cámara Federal de Córdoba confirmó la resolución de un juez federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, quien había rechazado el pedido de excarcelación formulado por la defensa de Milani.

COMENTARIOS