Alimentación

Estos son los nutrientes que más necesitan las mujeres

Aunque es muy importante mantener un peso saludable, también es vital asegurarse de que el cuerpo está siendo impulsado por los nutrientes adecuados

domingo 16 de abril de 2017 - 8:02 am

Un nutriente es una sustancia que proporciona el alimento esencial para el crecimiento y el mantenimiento de la vida. Nuestro cuerpo recibe vitaminas y minerales no sólo de lo que comemos, sino también del sol y de la tierra en la que se cultivan nuestros alimentos.

Los hombres y las mujeres son diferentes y por lo tanto sus necesidades de nutrientes también lo son, pero existen muchos que suelen ser consumidos por ambos.

¿Cuáles nos faltan habitualmente? “Vitamina D, vitamina E, magnesio, calcio, vitamina A, vitamina C y zinc”, explica Georgie Fear, director regional y fundador de One by One Nutrition y autor del libro Lean Habits For Lifelong Weight Loss. Él mantiene que no es exactamente exacto afirmar que la “mayoría” de las mujeres carecen de estas vitaminas y minerales, pero no cabe duda alguna de que definitivamente debemos incorporarlos en nuestra dieta.

Fear proporciona un gráfico que ilustra que más del 50% de la población (incluyendo hombres y mujeres) están faltos de vitaminas D y E y no cumplen con el requerimiento promedio estimado o lo suficiente para prevenir la deficiencia en el 50% de las personas.

“Este nivel es inferior a la ingesta dietética de referencia que se estima para satisfacer el 95% de las necesidades de la población”, agrega Fear. “El magnesio, el calcio y la vitamina A no son consumidos en las cantidades necesarias por un 35-50 por ciento de la población”.

Cuando se trata de las mujeres específicamente, ellas son más propensas a presentar falta de hierro. Fear mantiene que aproximadamente el 5% de la población total no consume hierro adecuadamente. “Una mujer promedio de entre 19 y 50 años consume entre 13 y 14 mg de hierro al día”, comenta Fear, “cuando realmente necesita 18 mg”.

Así que mientras que la falta de hierro se observa más en las mujeres, es importante saber que nosotros, como sociedad, no estamos consumiendo los suficientes nutrientes en general. Armado con esta información, cuando acudas al doctor para un examen físico puedes solicitar análisis para saber si debés considerar algunos alimentos ricos en nutrientes para incorporar en tu dieta.

Fuente: Discovery Health

COMENTARIOS