Facebook

Así es “M”, el nuevo asistente virtual de Facebook

La nueva plataforma analiza las conversaciones localizando palabras claves y luego entrega sugerencias de utilidad para el usuario; aprende sobre los gustos del usuario con el uso

miércoles 12 de abril de 2017 - 2:48 pm

facebook lanzó M, su nuevo asistente virtual de Messenger. El sistema, potenciado por inteligencia artificial, ofrece sugerencias a los usuarios según los temas que se estén hablando en el chat.

Funciona de manera muy similar a Google Assistant, que hace intervenciones similares en Allo, el servicio de mensajería lanzado por Mountain View el año pasado.

“Hace un rastreo en una conversación abierta para sugerir contenidos y capacidades relevantes para enriquecer la forma en que la gente se comunica y hace las cosas”, señaló la compañía.

Entre las acciones que incluye la herramienta se encuentran sugerencias de stickers para interacciones de la vida diaria como “Gracias” o “Adiós”; la posibilidad de compartir su ubicación; ayuda para coordinar planes entre un grupo de personas; hacer una encesta en conversaciones grupales para ayudar a tomar una decisión sobre un tema y sugerencias sobre aplicaciones de transporte como Uber cuando se está hablando de ir a alguna parte.

“Para usar M, simplemente charla con un amigo o un grupo como lo harías normalmente. M puede hacer una sugerencia en una conversación relevante para una de las acciones básicas, y luego el logo M y la sugerencia aparecerán. Y M aprende: cuanto más lo usas, más te puede ayudar. Siempre tienes la opción de ignorar o rechazar una sugerencia si no es útil, y si no quieres la ayuda de M, puedes silenciarla fácilmente en la configuración de M”, afirmó la empresa.

“Estamos aportando el poder de la tecnología de inteligencia artificial de M para mejorar Messenger y hacerlo más útil, personal y fácil de usar”, dijeron Laurent Landowski y Kemal El Moujahid, gerentes de producto de Facebook.

La compañía, que tiene su propio laboratorio de investigación de inteligencia artificial, había anunciado la pronta llegada de M en 2015 como una prueba experimental.

Por ahora la herramienta solo estará disponible para los usuarios de iOS y Android en EE. UU. pero Facebook anunció que pronto la extenderá a otros países. Su aplicación a Messenger es una nueva etapa en su difusión, que permitirá a la empresa competir con productos similares de Google, Apple, Amazon, Microsoft y Samsung.

COMENTARIOS