Redes Sociales

Alfredo Casero desbarrancó en medio del velatorio de Micaela

El actor compartió una burla al último adiós de la joven asesinada en Gualeguay

miércoles 12 de abril de 2017 - 1:05 pm

El homicidio de Micaela García aún tiene conmocionada a la sociedad argentina. La chica de 21 años fue encontrada muerta una semana después de desaparecer en Gualeguay, Entre Ríos, luego de salir de un boliche donde había ido a bailar con amigos. Hay un único detenido, Sebastián Wagner, quien ya había estado en prisión por dos violaciones y fue liberado por el juez Carlos Rossi pese a pericias psicológicas en su contra.

Ayer se realizó el velatorio de la joven en el Centro de Educación Física de Concepción del Uruguay.  Familiares, amigos y compañeros de militancia dieron el último adiós a Micaela, que se colmó de emoción en las palabras de su padre y el mensaje del Indio Solari.

DYN20, ENTRE RIOS-CONCEPCION DEL URUGUAY 11/04/17, LOS RESTOS MORTALES DE MICAELA GARCÍA, ASESINADA EN ENTRE RÍOS, ERAN DESPEDIDOS DESDE ESTA MAÑANA EN EL CENTRO DE EDUCACIÓN FÍSICA (CEF) DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY POR CENTENARES DE PERSONAS, ENTRE FAMILIARES, AMIGOS Y GRAN CANTIDAD DE MILITANTES DEL MOVIMIENTO EVITA, DEL QUE LA JOVEN FORMABA PARTE.FOTO.DYN/DIARIO LA CALLE.
Velatorio de Micaela, en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. 

 

La chica era fanática del músico y su histórica banda, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Es por ello que la mamá, Andrea Lezcano, se atrevió a pedirle al Indio que cantase una parte de Juguetes Perdidos, la emblemática canción de Los Redondos dedicada a la memoria de Walter Bulacio, el joven de 16 años asesinado por la policía en 1991, a la salida de un recital de la banda. El músico accedió y tarareó una estrofa, que fue replicada por el altoparlante del lugar.

Sin embargo, pese al dolor de la familia, siguieron presentes los mensajes de odio contra la joven en las redes sociales. No bastó con que la abogada Maia Ferrua, hoy ex funcionaria del ministerio de Modernización, haya sido denunciada penalmente luego de mofarse del fallecimiento de la chica por su militancia en el Movimiento Evita. La denuncia también abarca a Juan Perutti, quien a través de su cuenta de Twitter expresó aberraciones sobre la víctima.

El mundo del espectáculo se mostró consternado por el trágico femicidio, y mostró su solidaridad con la familia. Sin embargo, el actor Alfredo Casero desbarrancó al retuitear un mensaje donde una cuenta se burlaba del velatorio de Micaela. “Que es esto? Un velorio o un acto político lleno de KUMPAS hipócritas q avalan la doctrina de Zaffaroni? Matense oportunistas de MIERDA”, dice el mensaje junto a la foto del último adiós a la joven, donde se ve a sus padres.

Casero-retuit

COMENTARIOS