Historias de vida

La valiente nena con alopecia que ganó un concurso de “peinados raros”

Gianessa Wride, de 7 años, perdió todo su cabello y lejos de sentirse mal o discriminada le dio una gran lección a grandes y niños

miércoles 12 de abril de 2017 - 11:53 am

Gianessa es una nena que padece alopecia, una enfermedad que produce la pérdida anormal de cabello desde temprana edad.

Sin embargo, lejos de deprimirse, la niña le dio color y brillo a su cabeza para participar del concurso “Crazy Hair Day” -Día del cabello loco-, un día en el que los chicos dicen presente con los peinados más extravagantes, llenos de accesorios y color.

Su madre Daniella se dio cuenta lo que le ocurría a su hija ya que cada vez que la peinaba quedaban grandes mechones de pelo en el cepillo.

“Desde enero hasta hoy fue perdiendo más y más hasta que decidió raparse a cero”, dijo la mujer y añadió: “Fue así como empecé a decorar la cabeza de Gianessa con diferentes diseños florales con pegatinas de piedras preciosas”.

Al llegar el “Crazy Hair Day”, al mujer pensó en pedirle a la escuela que lo cancelara para no ofender la sensibilidad de su hija. Pero al final decidió motivar a su hija para que vaya con un diseño único y lleno de color, según detalló el diario La Sexta.

“Fue al colegio con mucha confianza. Sus compañeros estaban encantados, corrían hacia ella diciendo que era increíble y que desearían poder tener ese look”, concluyó Daniella.

Al acercarse el “Crazy Hair Day”, Daniella pensó en pedirle a la escuela que lo cancelara para no ofender la sensibilidad de su hija. Pero luego cambió de opinión y motivó a su hija para que vaya con un diseño único y lleno de color, según detalló el sitio Babble.

“Fue al colegio con mucha confianza. Sus compañeros estaban encantados, corrían hacia ella diciendo que era increíble y que desearían poder tener ese look”, concluyó Daniella.

COMENTARIOS