Conflicto docente

Video: fuerte cruce en la nueva “carpa blanca” docente

Una mujer que se presentó como docente desocupada se acercó a la Plaza de los Dos Congresos e increpó a los maestros que se encontraban manifestándose frente al edifico del Poder Legislativo

miércoles 12 de abril de 2017 - 11:31 am

Luego de que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires autorizara la instalación de una “escuela itinerante” frente al Congreso Nacional, los docentes llevaron su reclamo de una paritaria nacional a la Plaza de los Dos Congresos.

Sin embargo, en el momento en el que un móvil de Desayuno Americano cubría el hecho, una mujer llegó a increpar a los docentes. “Yo soy docente desocupada. Vine a pintar la escuela, me levanté creativa. Me dijeron que van a dar clases de dignidad”, comentó, indignada, una mujer que se acercó al lugar.

Los docentes le respondieron y, cuando empezaba a argumentar su postura, comenzaron a aplaudirla de manera irónica. “Yo quiero que hagan su reclamo con los chicos en clase”, comentó la mujer.

“¿Sabés que no estamos de paro? Los chicos están en las clases ahora”, respondió una de las docentes.

En ese momento, la conductora Débora Plager intervino y le pidió al cronista que le recordara a la docentes que hubo “16 días de paro”.

COMENTARIOS