Famosos y política

Famosa actriz trató de “burro” a Mauricio Macri

No dudó en destrozar al presidente, cuando le consultaron sobre sus dichos de la educación pública

miércoles 12 de abril de 2017 - 11:50 am

En la tarde de ayer, Griselda Siciliani estuvo en el piso de Intrusos en el marco de la presentación del musical Sugar. Con tono descontracturado, la actriz aprovechó para hablar de la obra y de temas de la farándula que la involucran. Pero en la entrevista se coló la actualidad política por el conflicto docente, y Siciliani trató de “burro” al presidente Mauricio Macri.

Griselda-Siciliani

La actriz volvió a bancar la lucha docente recordando su historia familiar. “Mi papá es docente, mi mamá es docente, mi abuela era docente. Por supuesto que apoyo el paro docente y lo defiendo. Tengo tres hermanos docentes. Yo viví todos los paros de la historia con mis padres. Tengo un recuerdo muy genuino de las movilizaciones por la Ley federal de educación en los 90. Eso para mí fue un aprendizaje. La lucha era concreta y fuerte, que fue educación para todos nosotros. Y esto también es aprendizaje para los chicos, por más que no estén en el aula”, le contó a Jorge Rial.

Consultada por el conductor sobre las declaraciones del presidente, que dijo con pesar que los chicos “tienen que caer en la educación pública”, Siciliani no dudó en destrozar al jefe de Estado: “Es una burrada, una burrada. Pero bueno, se equivocó”.

No es la primera vez que la actriz apoya públicamente a los docentes. Hace poco más de un mes, en medio de los paros de los trabajadores de la educación por la infructuosa negociación paritaria, Siciliani se manifestó en Instagram: “En los 90 fuimos a todas las marchas en defensa de la escuela pública con toda mi familia. Todavía recuerdo lo que se cantaba en la marcha: ‘En la Rosada hay una banda de delincuentes que vende todo a bajo precio y ahora quiere vender colegios’. Bailábamos con mis compañeras de la Escuela Nacional de danzas a los 13 años en el asfalto con el sonido de los bombos… Recuerdo ese aprendizaje tanto como las clases de técnica. El paro también educa”.

La ex esposa de Adrián Suar fue por muchos años una figura de El Trece. Más allá de su talento actoral, se ganó el mote de “primera dama de Pol-Ka” y la identificación al canal de la estrella. Sin embargo, ya lejos del gerente de programación de ese canal, hoy vive su presente profesional de otra manera. Actualmente se encuentra abocada a Sugar, obra que estrenará en calle Corrientes el viernes próximo junto a Nicolás Cabré, y tendrá la producción de Susana Giménez y Gustavo Yankelevich.

COMENTARIOS