Televisión

Video: el picante cruce entre Feinmann y un estudiante, por la carpa docente

El periodista cruzó al presidente del centro de Estudiantes del Nacional Buenos Aires, Martín Pont Vergés

miércoles 12 de abril de 2017 - 10:42 am

En un móvil de A24, el presidente del centro de estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires (CNBA), Martín Pont Vergés, explicó ayer a la noche que tomarían las instalaciones de esa institución en apoyo a los docentes reprimidos frente al Congreso. El periodista Eduardo Feinmann lo cruzó y le preguntó por la legalidad del Aula Itinerante, produciendo un picante entredicho.

Pont Vergés explicó que varios de sus profesores fueron reprimidos por la policía el domingo a la noche, mientras protestaban por la situación del conflicto docente y por la falta de llamado a una paritaria nacional como le vienen pidiendo varios gremios al Gobierno. Feinmann, por su parte, le pidió los nombres de los docentes que habían ido y el estudiante se negó a darle ese dato.

“Vi fue un grupo de profesores con su guardapolvo blanco y que estaban estableciendo una carpa, no estaban cortando una calle”, dijo Pont Vergés. Feinmann lo interrumpió y lo corrigió: “No era una carpa, era una escuela itinerante”. Luego el periodista remarcó que los gremios docentes habían notificado al gobierno porteño para hacer un acto y que en ningún momento se había mencionado la instalación de una Carpa Docente, similar a la que funcionó durante el menemismo.

Ante la afirmación de Feinmann, Pont Vergés cuestionó los métodos de la policía para desalojar la Plaza del Congreso y cargó contra una nota publicada por el diario La Nación sobre datos que convalidarían el uso de la fuerza policial para este tipo de conflictos. “No le parece que es una forma de ‘democracia delegativa’ (sic) pedir que un grupo está de acuerdo que se reprima y pase lo que pasó. Eso tiene un tiente fascista”, dijo el joven.

Feinmann le preguntó si consideraba que “los sindicalistas, no los docentes, estaban haciendo algo legal o ilegal”. Pont Vergés respondió que la distinción no era pertinente ya que “los sindicalistas son los representantes de los docentes” y Feinmann le respondió “(Roberto) Baradel no da clases y (Hugo) Moyano no maneja camiones”. El alumno le respondió que no consideraba que los sindicalistas hubieran cometido delito alguno y que si la protesta “no tenía los papeles en regla” eso no era motivo para que se desatara la represión policial como sucedió.

COMENTARIOS