Política

Santa Cruz: el insólito error de la nueva ministra de Educación

Durante su primera entrevista en el cargo, María Cecilia Velázquez mostró un particular detalle al hablar sobre los estudiantes

miércoles 12 de abril de 2017 - 8:28 am

Continua la crisis en la provincia de Santa Cruz. Roberto Borselli, Presidente del Consejo de Educación, renunció a su puesto en pleno conflicto docente.

Por ese motivo, la gobernadora Alicia Kirchner decidió que la persona más idónea para ocupar dicho cargo sería la Licenciada María Cecilia Velázquez.

Durante su primera entrevista en el cargo, la funcionaria mostró un particular detalle al hablar sobre los estudiantes.

Velázquez fue denunciada en 2016 por la Oficina Anticorrupción, tras la realización de una auditoría interna sobre el manejo de los fondos rotatorios y las cajas chicas, en el período entre julio y diciembre de 2015.

Tras la investigación, se descubrió que había irregularidades en las rendiciones de gastos, como el uso de facturas apócrifas o adulteradas de los fondos destinados a “Eventos y Jornadas Sociales”.

Según indica Radio Mitre, la protagonista acompañó a Alicia durante ocho años como jefa de Gabinete del ministerio nacional de Desarrollo Social durante el gobierno kirchnerista.

COMENTARIOS