Sociedad

No hubo acuerdo: Continúa la toma en Villa Lugano y habrá una nueva reunión a las 09.00 am

El juez en lo penal y contravencional Gabriel Vega, convocó una reunión para hoy a la mañana, luego de que ayer por la noche fracasara una audiencia con abogados de las familias que ocupan el lugar y representantes del gobierno porteño

jueves 27 de febrero de 2014 - 11:30 pm

Las partes volverán a encontrarse el viernes a las 9 de la mañana, en lo que podría ser la última posibilidad de alcanzar un acuerdo pacífico y evitar que se lleve adelante el desalojo del lugar, que ya lleva cuatro días tomado.

En la noche del miércoles, los delegados de los vecinos llegaron a un acuerdo con el magistrado para levantar la toma, pero luego la mayoría de los ocupantes decidió continuar en el lugar, ya que exigían certificados firmados por autoridades del gobierno porteño con el compromiso de construcción de viviendas y subsidios de alquiler para llevar a cabo el desalojo de los terrenos.

Ayer por la mañana, el juez Vega llegó hasta el predio, aseguró que garantizaba la firma de los certificados, y les pidió a los vecinos que abandonaran el predio. [pullquote position=”right”]No hubo acuerdo: Continúa la toma en Villa Lugano y habrá una nueva reunión el día de mañana [/pullquote]

Tras el encuentro con el magistrado, Manuel, uno de los ocho delegados de los ocupantes, comunicó que trasmitió a los vecinos la propuesta que hizo el juez pero que “no la aceptaron”. “La gente quiere su vivienda. No quiere salir la gente ahora para que le den promesas, está cansada de promesas”, sostuvo y cuestionó que no se fijaron “plazos” para la entrega.

Sin embargo, reconoció que “es una propuesta muy buena” la que les acercaron pero que “la gente no la aceptó”, por lo que se registraron desacuerdos entre los vecinos, algunos de los cuales se prestaban a ser censados ante las autoridades.

Por su parte, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que el proceso de urbanización en la zona “está en marcha”, pero aclaró que antes se deben realizar tareas de “limpieza” en el terreno se encuentra contaminado.

“Tomamos el tema y se fue liberando una zona del terreno de autos para poder avanzar en un plan de viviendas. Estamos presentando al juzgado un plan para remediar terreno y limpiarlo de la contaminación, con lo cual recién después se puede construir”, continuó y lamentó que “en medio de este proceso se produjo la toma”.

Los ocupantes ya lotearon el lugar, y durante todo el día ingresaron distintos materiales con los que comenzaron con la construcción de las viviendas.

COMENTARIOS