Estados Unidos

El vocero de Trump dijo que Assad es peor que Hitler: “Nunca se rebajó a utilizar armas químicas”

El Centro Ana Frank en Estados Unidos llamó inmediatamente al presidente Trump pidiendo la destitución de su portavoz, recordando que la Pascua judía acababa de comenzar

martes 11 de abril de 2017 - 10:17 pm

El vocero del presidente estadounidense Donald Trump, Sean Spicer, tuvo que pedir disculpas este martes tras comparar al presidente de Siria, Bashar al Assad con Adolf Hitler.

Spicer había generado una polémica al afirmar que “ni siquiera alguien tan despreciable como Hitler cayó tan bajo de emplear armas químicas” durante la Segunda Guerra Mundial, en referencia al ataque químico en Siria, por el que el Gobierno de Estados Unidos culpa al presidente.

Agregó además que: “Creo que cuando se trata de gas sarín, él (Hitler) no estaba utilizando gas entre su propia gente, del modo que lo hace Assad”.

Pero Spicer tuvo pedir disculpas: en diálogo con CNN admitió que realizó una referencia “fuera de lugar e insensible” al Holocausto. “Fue un error hacerlo”, manifestó, y dijo que quería disculparse.

“De ninguna manera estaba intentando rebajar la naturaleza horrenda del Holocausto; estaba intentando explicar la diferencia de tácticas en el uso de aviones para lanzar armas químicas en centros de población”, intentó matizar luego el vocero.

“La declaración de Spicer es el insulto más malvado que hemos oído de parte de un secretario de prensa de la Casa Blanca”, dijo Steven Goldstein, director ejecutivo del Centro Ana Frank de Respeto Mutuo.

COMENTARIOS