Política

Así no: nenes de 4 y 5 años tuvieron que dibujar a policías pegándole a los maestros

Las autoridades educativas de Tres de Febrero anunciaron que se analiza por estas horas la decisión del intendente de apercibir a las docentes en cuestión

martes 11 de abril de 2017 - 7:46 pm

Los padres de alumnos del Jardín de Infantes municipal “Anteojito”, en Ciudadela, denunciaron esta tarde en las redes sociales que las maestras les dieron a sus hijos un ejercicio donde debían “ilustrar” la represión policial ejercida sobre los maestros en la noche del domingo, cuando un grupo de docentes quiso instalar una “escuela itinerante” en la Plaza de los Dos Congresos.

En las fotos que circularon se observa que debajo de las ilustraciones de los niños se les pegaron unos carteles que explicaban: “Los policías les pegaron a los maestros con palos y está mal” o “El policía le pegó al maestro que está en la carpa y eso está mal”.

Desde el área de comunicación del municipio de Tres de Febrero, a donde pertenece la institución educativa, precisaron que tomaron conocimiento del hecho “a raíz de un mensaje privado de un papá en la página de Facebook de la municipalidad” que contaba lo sucedido, y que “dieron aviso al sector de Educación y al intendente”, Diego Valenzuela.

“Fue una actividad realizada en sala de 4 y de 5 años por dos maestras” revelaron. En el mismo contexto detallaron que “hoy hubo una reunión entre las autoridades, la dirección de la escuela y los padres que estuvieron presentes en la entrada del jardín”.

Tras la relevancia que tomó el caso, desde el sitio web del Municipio publicaron un comunicado titulado “Con los chicos no”, donde explicaron lo sucedido. A continuación el texto completo:

“Esta mañana algunos medios de comunicación se hicieron eco de la denuncia en las redes sociales de un grupo de padres de un jardín de infantes dependiente de la Municipalidad de Tres de Febrero. En dicho jardín, dos docentes plantearon a los niños y niñas de sala de 4 y 5 años una actividad sobre los hechos ocurridos el domingo pasado en la Plaza de los Dos Congresos.

Las autoridades del área educativa de la Municipalidad actuaron con celeridad apenas tomado conocimiento de la situación por un mensaje de un papá en las redes sociales y durante la mañana de hoy martes se reunieron en el ámbito del jardín con las directoras y las familias.

La política educativa de la Municipalidad de Tres de Febrero garantiza la libertad de expresión, el derecho a huelga y todos los derechos de trabajadores y trabajadoras de la educación, y de todo ámbito. Pero en modo alguno avala ni puede permitir que se involucre a los niños y niñas en debates que corresponde dar enteramente a los adultos, quienes somos responsables de garantizar la mejor educación para ellos.

Las autoridades educativas de Tres de Febrero se comprometen a investigar a fondo los hechos y a trabajar con las directoras, docentes y familias del jardín para consolidar con la comunidad un proyecto educativo que fomente el respeto y la resolución pacífica de conflictos. Al mismo tiempo se hará un apercibimiento a las docentes involucradas”.

COMENTARIOS