Femicidio

Los padres de Micaela conmovieron con sus palabras: “La justicia divina se va a encargar”

“Ella quería cambiar la sociedad”, aseguraron en el velorio de la joven asesinada a los 21 años

martes 11 de abril de 2017 - 7:19 pm

Los papás de Micaela García, la joven asesinada el sábado 1 de Abril, hablaron este martes en el Centro de Educación Física (CEF) de Concepción del Uruguay frente a centenares de personas antes de trasladar el cuerpo de la joven al cementerio local.

Néstor García se dirigió a familiares, amigos y gran cantidad de militantes del Movimiento Evita: “Yo sé que hay gente que no le gustaron mucho los bombos, que no le gustaron mucho los cantos, pero esa era Micaela”.

En esa línea y en un discurso dedicado completamente a su hija, Néstor intentó contar quién era ella, destacando su rol como  militante, su trabajo social: “Micaela quería cambiar la sociedad”, aseguró.

En diálogo con varios medios televisivos, la mamá de la joven, Andrea, se refirió a Sebastián Wagner, el asesino de su hija, de quien se limitó a decir que “la justicia divina se va a encargar”.

En relación al gemelo de Wagner, Maximiliano, quien se mostró muy dolido tras el crimen que perpetró su hermano, expresó que “en toda familia tenemos una oveja negra”, mostrándose en sintonía con las palabras de su marido Néstor, quien más temprano este martes había declarado: “Son dos personas diferentes, es el hermano, no es él”.

El cortejo fúnebre partió cerca de las 16:30 rumbo al cementerio de la ciudad, para posteriormente cremar el cuerpo y llevar las cenizas a la villa Mandarina de Concepción del Uruguay, donde la joven asistía a grupos de chicos.

COMENTARIOS