Conflicto docente

El Gobierno autorizó la instalación de la “Carpa Blanca” frente al Congreso

Fue luego de los incidentes del domingo; ahora los docentes podrán instalar la "Escuela Itinerante" hasta el 19 de abril

martes 11 de abril de 2017 - 5:23 pm

El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli , anunció esta tarde que “el Gobierno de la Ciudad acaba de entregar el permiso para instalar la carpa itinerante docente en la Plaza del Congreso”, en el marco de una conferencia de prensa en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires.

Lo dijo luego del conflicto por el desalojo del domingo a gremialistas docentes por parte de la Policía de la Ciudad y dicha “Carpa Blanca” podrá estar instalada hasta el 19 de abril.

Clara Muzzio, subsecretaria de Uso del Espacio Público porteña, dijo que los sindicalistas docentes completaron este martes “todos los requisitos: la solicitud, los informes técnicos, presentaron el croquis de la estructura y los seguros de responsabilidad civil”.

Los gremialistas también se comprometieron a no cortar las calles. Ante la polémica por si habían presentado o no los requisitos para instalar la “Carpa Blanca”, Santilli dijo que los docentes “el viernes de la semana pasada sólo habían informado que iban a hacer un acto el lunes”. Y aseguró que el peligro era que “si se cae mañana un andamio, ¿quién se va a hacer responsable?”.

Respecto al desalojo del domingo por parte de la Policía, Santilli nunca mencionó la palabra “represión”. “Espacio Público constató que no había permiso y se avisó a la Policía que eso no estaba permitido”, aseguró.

Diego Santilli

Cuando le preguntaron si había algún tipo de autocrítica por parte del Gobierno por los forcejeos que se vieron el domingo, contestó que “es lamentable y nadie quiere que haya un hecho de violencia”.

Santilli también insistió con que para que haya un evento en la Ciudad “tanto del Gobierno como algo privado, se sigue con estos requisitos”. Y enfatizó: “Nosotros siempre lo hicimos”.

El domingo, después de una serie de advertencias, la Policía arrojó gas pimienta y usó sus escudos para desalojar a los manifestantes que intentaban proteger la estructura tubular que estaban montando para levantar, sin la autorización correspondiente, la “escuela itinerante”.

COMENTARIOS