Política

Ex gobernador de Santa Cruz, sobre Alicia K: “No tiene conducción política”

"Dice que recibió una provincia quebrada y sin embargo pide un préstamo. ¿Quién le va a prestar plata así?", apuntó Daniel Peralta

martes 11 de abril de 2017 - 4:47 pm

El ex gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta cuestionó hoy la falta de “conducción política e institucional” de la gestión de Alicia Kirchner, quien afirmó haber recibido “una provincia quebrada” para justificar la crítica situación financiera que atraviesa su gobierno, que afronta paros y reclamos de estatales.

En ese marco, Peralta acusó a Kirchner de ser “la misma que fue ministra de Desarrollo Social y dejó un 30 por ciento de pobres en Argentina”.

El ex mandatario manifestó a radio FM Uno de Río Gallegos que en Santa Cruz “el gobierno no tiene conducción política ni institucional, no tiene brújula” y sostuvo que el de Alicia Kirchner “es un gobierno que desde la anarquía profundiza el quiebre social con cualquier santacruceño”.

“Minimizan las marchas, quieren contrarrestar con agresiones o persecuciones”, añadió, y advirtió: “¿De dónde saca la gobernadora que hay diferencias con Santa Cruz? ¿Quién gobernaba Jujuy, Tierra del Fuego y Chubut? ¿Estaban quebradas también? ¿Estaba el país quebrado?”.

Peralta apuntó que “la gobernadora en 2016 recibió más de 7 mil millones de pesos más que mi último año de gobierno. Miente en forma descarada y compulsiva. Tiene una falta de gestión horrible”. “Nosotros gobernamos con un dólar a 8,50 y ella a 16 pesos. Eso implica más recaudación, más coparticipación nacional y más regalías”, aseveró.

Asimismo, consideró que “hay un problema que no se puede achacar a otra gestión. Hay recursos y no se están utilizando bien. Este gobierno no tiene brújula, no tiene conducción política ni institucional”.

Fuente: DyN

COMENTARIOS