Apple

iPhone en Argentina: ¿cuántos dispositivos se vendieron?

El iPhone argentino es uno de los más caros del mundo; por eso, sus altos precios no generaron demasiado entusiasmo en los consumidores locales; enterate cuántos se vendieron en el país

martes 11 de abril de 2017 - 4:02 pm

Si bien es uno de los teléfonos celulares más deseados por los argentinos, en los últimos seis años no se comercializó en el país. Y aunque desde el viernes volvió a venderse “oficialmente” en varias cadenas de retail, en una operadora de telefonía móvil y en un agente oficial de Apple, sus altos precios no generaron demasiado entusiasmo en los consumidores locales.

Desde Frávega aseguran que el 80% de las visitas al portal, entre el 27/3 y el 2/4, fueron al micrositio de iPhone. Por su parte, desde Maxim también destacaron el interés de los clientes por la llegada del famoso smartphone de la manzanita.

iPhone

Desde Apple explicaron que ellos no acostumbran a dar cifras, y que sólo se informa, trimestralmente, los resultados financieros por región.

Claro, por su parte, contó que se comercializaron 300 unidades desde el 7 de abril, fecha en que el iPhone salió a la venta en la Argentina. Desde la compañía telefónica subrayaron que se cumplieron con las expectativas, porque la gente priorizó la financiación y la garantía.

iphone 7
Goldín también se mostró conforme con las ventas realizadas. Reconoció que el precio es alto por la gran cantidad de impuestos que se le suman al equipo, pero de todos modos dijo que el resultado es positivo. “Salimos con muy buena financiación. Eso, sumado a la garantía, el soporte técnico y la posibilidad de ver los productos ayuda, porque son todos factores que el cliente tiene en cuenta”, detalló.

Los smartphones de Apple cuestan, en promedio, casi dos veces más que en Estados Unidos. El iPhone 7 de 32GB, por ejemplo, vale entre 25.199 y 27.999, en tanto que ese mismo modelo en el país del norte sale 10.182 pesos. En Chile, el precio es de 15.000 pesos.

Aunque aún no hay números oficiales, en el sector calculan que se importaron para la venta oficial poco más de 15.000 unidades. La pregunta entonces sería saber a qué publico apuntan entonces las cadenas. Al respecto, en el sector aseguran que se apuesta por un consumidor que no tiene posibilidades de viajar y que necesita sí o sí la financiación en cuotas para acceder al codiciado teléfono.

“A comparación con otros países como Chile o Uruguay, el iPhone sale allá a mitad de precio que en Argentina, lo que pasa es que si lo compro afuera no tengo garantía”, dijo a la agencia AFP Jorge Di Tullio, uno de los pocos compradores de la famosa marca de teléfonos. Fue uno de los primeros en ir a buscar su iPhone 7 32 GB que reservó antes por internet consciente que el precio es mucho más alto que en el extranjero.

COMENTARIOS