Conflicto docente

Macri, contra gremios docentes: “Violan las normas y encima van a paro”

El presidente endureció su postura luego del accionar policial contra docentes que quisieron instalar una "carpa blanca" frente al Congreso Nacional, en reclamo por la apertura de una paritaria nacional

martes 11 de abril de 2017 - 12:46 pm

El presidente Mauricio Macri denunció hoy que los gremios docentes “en vez de dar el ejemplo, violan las normas, y encima que las violan” luego “hacen paro”, al criticar la medida de fuerza que se realiza en esta jornada en rechazo a la represión contra maestros.

El jefe de Estado se refirió así al desalojo por la fuerza que realizaron efectivos policiales el domingo por la noche, cuando un grupo de docentes en conflicto por reclamos salariales quisieron instalar una carpa itinerante frente al Congreso, para la que según el gobierno porteño no habían pedido autorización.

“Ya vimos lo mal que nos ha ido en los últimos diez años, y los gremios docentes, en vez de reconocer ese mal resultado, radicalizan la defensa de lo que han hecho”, criticó el Presidente, en un encuentro con emprendedores en el CCK, en donde cuestionó que los maestros “en vez de dar el ejemplo, de cumplir con las normas, las violan y encima que las violan, día de paro”.

Por otra parte, salió a defender el rumbo de su plan económico al asegurar que en los primeros “quince meses” de gestión se ha hecho “un giro gigantesco” y consideró que se obtuvo la “confianza” de los inversores.

“Estamos haciendo lo que había que hacer y no se hacía: ordenar la economía, abrirnos al mundo, obtener financiamiento”, afirmó y advirtió, en indirecta crítica a su antecesora, Cristina Fernández: “estando aislados no nos fue bien”.

Macri consideró -ante un grupo de emprendedores que lo escuchaban en el acto- que “el tema no es la globalización, es la revolución tecnológica, la cual se puede demorar, pero no detener”, expresó en una nueva crítica a las economías “cerradas” al comercio internacional.

COMENTARIOS