Conflicto docente

Niños de un jardín tuvieron que dibujar a policías golpeando a docentes

Fue por orden de los maestros de la institución, que acompañaron la actividad con carteles que rezaban: "Los policías golpean la carpa de los maestros porque la quieren sacar y no quieren escuchar"

martes 11 de abril de 2017 - 12:29 pm

Maestros de un jardín de infantes de Ciudadela hicieron que niños de 3,4 y 5 años dibujaran a policías golpeando con palos a maestros y acompañaron la actividad con carteles que decían: “La policía le pega al maestro que está en la carpa. Eso está mal”.

De inmediato, un grupo de padres de niños que asisten al jardín “Anteojito” levantaron su voz contra la actividad, que hacía referencia al accionar de la policía frente al Congreso Nacional, el domingo pasado, cuando un grupo de docentes querían instalar una “carpa blanca” en reclamo por la paritaria nacional.

Otro de los carteles que acompañaban la actividad decía: “Desde muy chiquitos, es importante transmitir valores y entender que el respeto es fundamental para vivir en una sociedad donde poder ejercer nuestros derechos”.

Una de las mamás de los pequeños escribió en Facebook: “Esto es lo que el Jardín Anteojito le enseña a los nenes de 3, 4 y 5 años después de lo que pasó ayer domingo entre docentes y policías. Yo soy dueña de enseñarle, contarle y explicarle hasta donde yo creo que él necesita saber. Esto me parece una falta de respeto total. ¿Un nene dibujando a un policía pegándole a un maestro? estamos todos locos?”.

“Vamos a pedir una explicación al jardín, al margen que una mamá ya se contactó con un abogado. Salían nenes del jardín diciendo que la policía es mala…”, agregó la mujer.

conflicto-docente-jardin-anteojito-policia-golpeando6 conflicto-docente-jardin-anteojito-policia-golpeando5 conflicto-docente-jardin-anteojito-policia-golpeando4 conflicto-docente-jardin-anteojito-policia-golpeando3 conflicto-docente-jardin-anteojito-policia-golpeando2 conflicto-docente-jardin-anteojito-policia-golpeando1 conflicto-docente-jardin-anteojito-policia-golpeando

COMENTARIOS