Conflicto docente

La revelación de Jorge Rial sobre la represión a docentes

El conductor fue entrevistado por el programa Desayuno Americano y contó que los funcionarios del gobierno porteño "siguieron por WhatsApp desde el country" todos los hechos

martes 11 de abril de 2017 - 11:33 am

Los docentes agremiados en CTERA que intentaron el pasado domingo levantar una “carpa blanca” frente al Congreso Nacional y fueron reprimidos por la policía fue el tema de la semana.

Los medios de comunicación le dieron mucho espacio a lo ocurrido por la noche del domingo, ya que el hecho derivó en un paro nacional que se cumple este martes en todo el país en repudio al accionar policial.

Este martes, a su vez, el conductor de “Argentonic (un país para tomarse en serio)”, Jorge Rial, sorprendió al revelar algunos detalles de cómo fue el detrás de escena del conflicto.

“Fue un error político grave del gobierno. A la una de la tarde ya sabían lo que iban a hacer, estaba todo solucionado. La tapa de Clarín del sábado no se si incentivó a hacer lo que hicieron el domingo”, comentó, consultado por un cronista de Desayuno Americano a la salida del canal A24.

Y luego agregó un detalle que dejó mal parado a los funcionarios porteños: “Domingo, la mitad del Gabinete está en el country. Les avisan lo que pasa con los docentes. Después se van a comer un asado, después se ponen a mirar el partido de River, y se enteraron por WhatsApp de lo que pasaba con la carpa blanca”.

Minutos antes, Rial había entrevistado al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, quien había defendido el accionar policial contra los docentes.

COMENTARIOS