Inundaciones

Cierran el puerto de Mar del Plata y hay cientos de evacuados por las lluvias

A pocos días del comienzo de las vacaciones de Semana Santa, la ciudad fue seriamente afectada por el mal tiempo. Además, decidieron suspender las clases

martes 11 de abril de 2017 - 10:44 am

Mar del Plata fue una de las tantas ciudades que sufrió las intensas lluvias de los últimos días: calles anegadas, casi 200 evacuados, clases suspendidas y hasta un barco hundido. Pero como continúa el mal clima, decidieron cerrar el puerto y el paseo costero de Punta Iglesias.

Según el alerta meteorológico, para hoy se esperan más lluvias y vientos con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora. Ya son 180 los vecinos que debieron abandonar sus hogares, y el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez, sostuvo que “el número puede cambiar para bien o para mal”.

El mal tiempo se extenderá hasta mañana y habrá una baja en la temperatura. La Defensoría del Pueblo local se encuentra recibiendo donaciones y piden con prioridad frazadas, zapatillas, agua, artículos de limpieza, colchones, abrigos y alimentos no perecederos.

El gobierno local resolvió ayer que no haya actividad durante el turno mañana tanto en escuelas públicas como en las privadas. Los problemas alcanzaron a más de 20 escuelas, algunas de ellas inundadas desde el fin de semana.

La lluvia caída equivale a más de tres veces las precipitaciones promedio de todo abril y un valor habitual del acumulado en el primer cuatrimestre de cada año.

COMENTARIOS