Uber

Triunfo de Viviani: la Justicia confirmó que la empresa Uber no podrá operar

La Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas porteña ordenó bloquear las plataformas digitales para solicitar el servicio

martes 11 de abril de 2017 - 7:14 am

La Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas porteña confirmó el bloqueo a nivel nacional de las plataformas digitales a través de las cuales se accede al servicio de transporte Uber.

La Sala II de la Cámara resolvió hacer lugar a la solicitud del fiscal Martín Lapadú, quien llevó adelante la investigación contra la firma Uber Argentina por su supuesta actividad ilícita.

Los jueces Marcela De Langhe, Fernando Bosch y Pablo Bacigalupo confirmaron la decisión de bloquear “las plataformas digitales, aplicaciones y todo otro recurso tecnológico que permita contratar y/o hacer uso de los servicios de transporte de pasajeros que ofrece la empresa UBER ARGENTINA SRL o UBER B. V. en todo el territorio de la República Argentina”.

Asimismo, la resolución de los jueces confirma que “la empresa en cuestión organiza una actividad lucrativa sin autorización y que, entonces, se encuentra provisoriamente demostrada la materialidad ilícita” de su accionar.

Fuente: DyN

COMENTARIOS