Caso Micaela

Así pasa las horas Sebastián Wagner en la cárcel

El principal sospechoso del crimen está alojado en la Unidad Penal N°8 de Federal desde el sábado a la noche. Como se había intentado suicidar, recibió atención psicológica

martes 11 de abril de 2017 - 6:00 am

Ubicada al Norte de Entre Ríos, Federal cuenta con un poco más de 18 mil habitantes, según el último censo de 2010, y es tradicionalmente conocida como la ciudad del Festival Nacional de Chamamé.

Aunque desde el fin de semana pasado también ha ocupado un lugar en las noticias nacionales por tener alojado en la cárcel local a Sebastián Wagner, el principal sospechoso del crimen de Micaela García (21).

Allí, el detenido y condenado por dos violaciones en 2012, pasa sus horas aislado del resto de la población carcelaria y con vigilancia las 24 horas del día.

Así lo confirmó el director de la Unidad Penal N°8 de Federal, prefecto Fabián Marcelo Francisconi, quien agregó que tiene que “resguardar su integridad hasta que el interno declare y el juez resuelva si se puede alojar en un pabellón común”.

Eso sucedería en el transcurso de esta semana, ya que el fiscal de Gualeguay Ignacio Telenta primero quiere tener el resultado de la autopsia al cadáver de la víctima para después establecer qué delitos le imputa y recién ahí indagarlo.

Una vez en la cárcel, y teniendo en cuenta que había intentado suicidarse al ser detenido, “fue asistido por una psicóloga, por personal del servicio social, por el médico, y por eso también resguardamos al interno con un guardia permanente durante las 24 horas, justamente para deslindar esa posibilidad”, el director del penal en diálogo con el portal Federal al Día.

Según indica el diario Clarín, Wagner pasó las últimas dos noches alojado en una celda especialmente acondicionada para evitar el contacto con el resto de la población penitenciaria, ante la posibilidad que sufra algún tipo de ataque y con un guardia permanente durante las 24 horas.

COMENTARIOS