Política Internacional

Cómo será el encuentro de Mauricio Macri con Donald Trump

Hasta después de que la Casa Blanca no oficialice por sus canales de comunicación la cita presidencial del 27, los detalles son sólo rumores. Con quiénes viajará el Presidente

lunes 10 de abril de 2017 - 10:21 pm

El jueves 27 de marzo, Mauricio Macri viajará a Estados Unidos para encontrarse con Donald Trump en la Casa Blanca, y Presidencia y Cancillería trabajan para que además visite el Capitolio y se reuna con un grupo de legisladores.

Según informó Natasha Niebieskikwiat para Clarín, Cancillería le está preparando una charla con empresarios en las oficinas de la Cámara de Comercio, ubicada justo enfrente de la Casa Blanca. Además, Macri podría darle una condecoración al veterano ex presidente James Carter por su presión a la última dictadura para que esta diera cuenta de los desaparecidos y violaciones a los derechos humanos que se cometían de manera contemporánea a la administración demócrata.

Con el Presidente viajarán la canciller Susana Malcorra, el secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo y quizás se sume el jefe de Gabinete, Marcos Peña, además del vocero presidencial Iván Pavlovsky. No se descarta que después de la conversación que mantenga hoy con el secretario de Comercio de Trump, Willbur Ross, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, se sume a la comitiva.

Macri quería que su viaje a Estados Unidos fuera antes de la visita de Estado que emprenderá a China y Japón a mediados de mayo.

Hoy, en la conversación telefónica que mantendrán Cabrera y Ross se sabe que el argentino planteará la preocupación argentina porque la Comisión de Comercio Internacional de ese país aceptó un pedido de una cámara empresaria que nuclea a los productores de biodiesel de EEUU para iniciar una investigación por la supuesta exportación de biocombustible desde la Argentina a precios de dumping.

Pero además, el Gobierno también considera central que Argentina vuelva a formar parte de los países que gozan del beneficio de sistema generalizado de preferencias por el que Estados Unidos baja o no cobra aranceles de importación en ciertos productos.

COMENTARIOS