Política

Santa Cruz: la Justicia paró el tarifazo de Alicia Kirchner en la luz, agua y cloacas

La Justicia provincial hizo lugar a la Medida Cautelar y se ordenó la suspensión de subas en esos servicios, para los usuarios, implicó aumentos de entre el 500 y 700%

lunes 10 de abril de 2017 - 5:40 pm

El juez de Antonio Andrade hizo lugar a un Amparo presentado por diputados de la oposición, en contra del tarifazo de luz que aplicó de manera infundada, irregular y sin criterio, el gobierno de la provincia de Santa Cruz, lo cual implicó para los usuarios, aumentos de entre el 500 y 700% en algunos casos, haciendo prácticamente impagables las facturas de servicio eléctrico, agua y cloacas, que suministra la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado.

Se le ordenó  a Servicios Públicos S.E. refacturar en forma inmediata con el cuadro de Diciembre de 2016 y para el que hubiere pagado compensar con nuevos  vencimientos.

La medida había sido interpuesta por los diputados de “Unión para Vivir Mejor”, Gabriela Mestelán, Roxana Reyes y Daniel Gardonio, quienes convocaron a una audiencia pública preliminar no vinculante, también autorizada por decisión judicial y que se llevó a cabo en el marco de la discusión sobre si eran o no procedentes dichos aumentos, que fueron impuestos por parte del gobierno provincial.

“Este es un gran paso que logramos para ponerle un freno a una medida que afecta a todos los vecinos de manera desmedida y sin ningún tipo de criterio”, destacó la diputada Roxana Reyes.

Reyes calificó de excesivo e inconsulto el aumento de las tarifas, destacó que nunca se escuchó la opinión al respecto que tenían los vecinos, quienes son los afectados directos por el incremento y se desconocen los criterios tomados por el Gobierno Provincial para aplicar tales aumentos en el servicio.

COMENTARIOS