Política

Se derrumba el Frente Renovador: ¿Massa se queda sin dos alfiles clave?

El tigrense no logra hacer pie en la agenda política desde hace varios meses y su lugar en los medios de comunicación se vio erosionado por la polarización entre Cambiemos y el kirchnerismo; para colmo de males, dos figuras parecen abrirse

lunes 10 de abril de 2017 - 3:29 pm

Sergio Massa se está quedando sin pantalla en los medios de comunicación y, desde que comenzó el 2017, no logró posicionarse en la agenda pública como un candidato fuerte para pelear las legislativas de octubre. Las encuestas tampoco lo acompañan: el último sondeo de Rouvier y Asociados mostró que el Frente Renovador bajó diez puntos y mostró solo un 14.2% de las adhesiones; casi un 10% menos que meses atrás.

Ante este panorama, en el partido que fundó el tigrense comenzaron a sufrir posibles salidas de importantes nombres. Entre ellos destacan Héctor Daer y Alberto Fernández. Ambos plantearon públicamente críticas al Frente Renovador e indirectamente al conductor tigrense. El sindicalista aseguró que “con el tiempo el FR fue perdiendo rumbo” lo que hizo descartar que sea “una expresión incipiente de la renovación del peronismo”.

Fernández no se quedó atrás. El ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner la última semana lanzó la “Corriente Amplia por Buenos Aires”, un espacio que promoverá su candidatura a diputado nacional y, según dijo él mismo, “buscará la unidad del peronismo en Capital Federal”. Daer fue actor principal en el acto de lanzamiento.

Allí, Fernández no le cerró la puerta a nadie en pos de la unidad. “Si Cristina quiere hablar conmigo no tiene más que llamarme, siento respeto por ella”, declaró y sorprendió a muchos ya que Massa marcó en numerosas ocasiones que CFK era su límite. Además, como si fuera poco, en las últimas horas contó que “con Máximo hablo siempre” y le tiró un centro a la agrupación militante que conduce el hijo de la ex presidenta: “Yo nunca demonicé a La Cámpora”.

El escenario, tal como quiere el Gobierno se va polarizando de cara a las elecciones. En el medio queda el Frente Renovador, que deberá reinventarse para no ser una víctima de esto y evitar la fuga de otros dirigentes.

COMENTARIOS