Televisión

Rial arremetió contra la funcionaria que se burló del crimen de Micaela

Maia Lorena Ferrúa se había mofado de la joven entrerriana por su militancia política. Luego dijo que su cuenta de Facebook fue hackeada, pero ahora deberá afrontar una denuncia en su contra

lunes 10 de abril de 2017 - 2:36 pm

Toda la sociedad argentina está conmocionada por el brutal crimen de Micaela García. La joven estudiante de 21 años había desaparecido el sábado 1° de abril a la salida del boliche “King” en Gualeguay. Desde el minuto cero, las sospechas se centraron en Sebastián Wagner, un hombre que había sido condenado a 9 años de prisión por dos violaciones, pero que al cumplir las dos terceras partes de su condena obtuvo la libertad condicional gracias al fallo del juez Carlos Alfredo Rossi. El magistrado decidió liberar a Wagner pese a las pericias psicológicas, que indicaban que no estaba en condiciones de quedar en libertad.

Hoy sólo hay desconsuelo. Micaela apreció muerta en un descampado de difícil acceso en Gualeguay. Su cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, desnudo y con marcas en el cuello. Las primeras pericias arrojaron que la joven fue asesinada por “estrangulamiento”. Wagner fue detenido en la localidad bonaerense de Moreno, donde estaba prófugo.

micaela garcia

En medio del dolor, la funcionaria del Gobierno Maia Lorena Ferrúa se burló en Facebook de la muerte de la joven entrerriana debido a la militancia política que tenía. ‘Ahora van a decir que a Micaela García la mandó a asesinar Macri porque era del Movimiento Evita jajaj’, escribió la mujer, que luego, ante el repudio generalizado afirmó que su cuenta fue hackeada.

El mundo del espectáculo no quedó por fuera de la indignación generalizada por el asesinato de Micaela. Uno de ellos fue Jorge Rial, quien en el inicio de Intrusos, realizó un editorial donde apuntó contra la Justicia y Ferrúa. Comenzó hablando de Wagner, a quien caratuló varias veces como “hijo de puta” y si bien criticó al juez Rossi, afirmó que el problema es de las Justicia, porque “los jueces fallan en base a las leyes que hay”.

Quien no se salvó fue la funcionaria del Gobierno. Rial dijo “Micaela militaba en La Cámpora (N del R: militaba en el Movimiento Evita)”, comenzó diciendo el conductor, para luego señalar que la militancia de la joven había fue usada para intentar justificar el horror de su muerte. “Y la funcionaria que dijo eso debería renucniar”, dijo sobre Ferrúa, quien carga con una denuncia en su contra por sus dichos.

COMENTARIOS