YPF

YPF, interesada en comprar Shell

La petrolera de bandera nacional busca quedarse con su competidora angloholandesa, que desea irse del país. La oferta es de unos 900 millones de dólares

lunes 10 de abril de 2017 - 1:09 pm

La empresa de bandera nacional YPF buscará quedarse con los activos de refinación y comercialización de combustibles de su competidora angloholandesa Shell. Según aseguran, la oferta se trata de unos 900 millones de dólares.

YPF debe definir hoy si oferta para quedarse con la refinería de Dock Sud y unas 630 estaciones de servicio, las cuales deberán conservar el nombre y logo de la vendedora.

La información fue dada por La Nación, que a su vez dio a conocer que Shell está pensando hace varios meses abandonar el país y le encargó al banco Credit Suisse la operación. El final del plazo que el banco dio para ofertar es hoy.

Para lograr quedarse con la empresa petrolera, los interesados deben realizar primero una oferta que sea “de interés” para Shell, no vinculante. Si el número convence a los europeos, luego se iniciará un nuevo proceso en la venta, el cual, informaron, podría llevar varios meses.

COMENTARIOS