Inflación

Inflación Congreso de marzo fue de 2,2% y acumula 6,1% en primer trimestre

El mes pasado el alza de precios estuvo empujado por los precios de artículos vinculados al inicio de las clases, la suba de las tarifas de servicios públicos y de la indumentaria

lunes 10 de abril de 2017 - 12:15 pm

Integrantes de bloques opositores de la Cámara de Diputados informaron hoy que en marzo se registró un 2,2 por ciento de inflación, con lo cual el acumulado en el primer trimestre asciende al 6,1 por ciento y la tasa interanual llega al 33 por ciento.

El 2,2 por ciento de marzo que calcula el equipo que lidera Marco Lavagna (Frente Renovador) – con respaldo del GEN, Libres del Sur, Bloque Justicialista y el Partido Socialista- supera en un dígito al de febrero.

El mes pasado el alza de precios estuvo empujado, se indicó en un comunicado de prensa, por los precios de artículos vinculados al inicio de las clases, la suba de las tarifas de servicios públicos y de la indumentaria, en tanto que en el rubro Alimentos y Bebidas el aumento se estimó en 1,8 por ciento.

supermercado-inflacion

La información señala que si bien el 6,1 por ciento de inflación acumulada en los primeros tres meses del año es inferior a la de 2014 (13,6 por ciento) y 2016 (12 por ciento), se ubica por encima del primer trimestre de 2013 (5,1 por ciento) y 2015 (3,6 por ciento).

Por otra parte, el texto precisa que en los últimos seis meses la inflación mensual promedio fue del 2,1 por ciento, por lo cual calcula una inflación para todo este año del 28 por ciento, al tiempo que estima que para el primer semestre el alza de precios acumularía un 10,8 por ciento, 2,7 puntos por encima del techo puesto por el Banco Central.

La información difundida por el FR destaca además que en términos interanuales la inflación es del 33 por ciento en el período marzo a marzo 2016-2017, por lo que “desde la asunción de Mauricio Macri a la presidencia de la Nación, en diciembre de 2015, la inflación acumulada es de 54,5 por ciento”, subraya.

Fuente: DyN

COMENTARIOS