Apple

La nueva versión de iOS dejará inservibles miles de aplicaciones

Apple advierte que dejará de dar soporte a las aplicaciones en formato de 32 bits con la nueva versión del sistema operativo

lunes 10 de abril de 2017 - 11:50 am

Apple ya puso fecha de caducidad a las aplicaciones móviles que funcionan con una arquitectura anterior a la encontrada en los últimos procesadores integrados en sus últimos modelos de dispositivos iPhone y iPad. Y esa decisión provocará que dejen de funcionar miles de aplicaciones.

Según adelantan desde el medio especializado 9to5Mac, la llegada de la nueva versión del sistema operativo móvil, iOS 11, prevista para la primavera, se llevará por delante miles de aplicaciones desactualizadas o abandonadas. Aquellas que sea de 32 bits dejarán de funcionar, con lo que se le da un toque de atención a los desarrolladores.

Hasta hace relativamente poco, las aplicaciones móviles se ejecutaban bajo la misma arquitectura de los procesadores, de 32 bits. En las últimas generaciones se avanzó a los 64 bits, capaces de administrar grandes cantidades de datos y consumo de memoria aleatoria. Pero esa transición no fue tan rápida en las aplicaciones y Apple ya puso fecha de caducidad.

sistema operativo ios

Es un toque de atención a los desarrollares para que se pongan las pilas y actualicen sus creaciones, pero no les viene por sorpresa. Desde hace tiempo, Apple estuvo eliminando lentamente las aplicaciones de iOS de 32 bits, pero con la nueva versión hará un cambio drástico.

De acuerdo con las informaciones, el gigante de la tecnología dejará de ejecutar aplicaciones de este formato en conjunto con iOS 11. Esto significa que muchas aplicaciones que se ejecutan bajo esta arquitectura ya no funcionarán.

COMENTARIOS