Policiales

Un joven de apenas 17 años, detenido en España acusado de asesinar a su abuela

Ocurrió en Santander. La familia descree la versión de la justicia y afirma que el menor fue obligado a declarar en su contra

jueves 27 de febrero de 2014 - 6:46 pm

El adolescente, de iniciales A.M, habría asesinado a su abuela luego de una presunta discusión a causa de una recriminación que le había hecho la anciana por no haber ido a entrenar a handball.

No obstante, la propia familia de la mujer fallecida de 74 años de edad tira por tierra la versión policial. Ningún familiar considera que el muchacho pudo haber perpetrado tan violento crimen. [pullquote position=”right”]Un joven de apenas 17 años, detenido en España acusado de asesinar a su abuela.[/pullquote]

“En primer momento se pensó que era por el tema de la diabetes, porque era diabética. Pero cuando vinieron los servicios sanitarios, le miran la cabeza a mi mamá y ven que tiene un agujero”, contó el papá del chico e hijo de la fallecida, Máximo Menéndez.

El hombre relató que al día siguiente, encararon a la mamá de su hijo, a la otra abuela y al niño acusándoles de que encubrían al menor. “Durante tres meses pasamos por pruebas de ADN, huellas dactilares y una prueba ocular que le hicieron a Álvaro hasta que finalmente lo descartaron”, sostuvo.

Sin embargo, desde la fiscalía le informaron que el chico tenía que ir a declarar de nuevo a Santander. “Él va a declarar, a nosotros no nos dejan verlo más, lo acusan y empiezan a contar una historia con una serie de incongruencias”.

Según el hombre, unos meses más tarde sucedido el crimen, la policía interceptó a su hijo, lo amenazaron y a raíz de esto, el muchacho declaró que había sido el autor del asesinato. Como consecuencia, Álvaro está imputado por homicidio involuntario y permanece detenido en un centro de detención juvenil sin ningún tipo de atención psicológica.

“Evidentemente están encubriendo a algo o a alguien”, aseveró y contó que tienen dos vías de investigación abiertas a fin de dar con el culpable del homicidio de su madre.

Foto: MinutoUno

COMENTARIOS