Televisión

La polémica explicación de Chiche Gelblung sobre los femicidios

El periodista habló tras el asesinato de Micaela García, generando repudio

lunes 10 de abril de 2017 - 9:20 am

Toda la sociedad argentina se encuentra conmocionada tras la aparición del cuerpo de Micaela García, la chica de Gualeguay que había desaparecido hacía una semana luego de salir del boliche donde había ido a bailar con amigos. La joven era militante política y su foto con la remera del “Ni una menos” se volvió rápidamente viral. Nuevamente el femicidio de Micaela vuelve a poner en primera plana la violencia de género como un problema central.

En el marco de la consternación, Chiche Gelblung estuvo invitado al programa Debo Decir (América), conducido por Luis Novaresio, donde habló de los femicidios de manera polémica. El periodista dijo que “una chica no puede andar sola por la calle” y que en los crímenes “siempre hay una falla familiar”.

“En ninguna parte del mundo a las 5:20 de la mañana una chica puede andar sola por la calle. Es como un toque de queda, es terrible lo que ha pasado y sé que tiene derecho a andar sola en la calle, pero hoy, con la violencia y la locura que existe, me parece un horror”, afirmó el periodista, que fue cuestionado por otra invitada al ciclo del canal América, Gladys Cabezas.

“Las cosas pasan a cualquier hora. Mis hijos salen a las 5 de la mañana”, le replicó la hermana del reportero gráfico asesinado José Luis Cabezas.

Gelblung dijo que “en Estocolmo (capital de Suecia) o en Miami o en Manhattan no pueden ir chicas solas por la calle a la madrugada”. Y sumó, culpando a las familias de las víctimas: “El delincuente está siempre suelto y la violación puede ser de día. Pero cuando se unen las cosas siempre hay una falla familiar”.

“En cada una de estas historias vos tenés una tragedia familiar. La chica esa… “, dijo Gelblung y, al ser consultado por Novaresio si hablaba de “la víctima”, el periodista respondió: “Sí. Estoy seguro, siempre. Hay una constante. Una chica a las 5:20 de la madrugada no puede andar sola por la calle”.

COMENTARIOS